¿Pioneer en Magic Arena? Está en camino

Hasta hace dos días, literal, no existía el formato Pioneer en Magic Arena.

El formato Pioneer es un formato que no rota, incluye todas las colecciones lanzadas desde Return to Ravnica.

Wizards of the Coast acaba de anunciar que antes de que acabe el puot 2020 tendremos una colección, Pioneer Masters, con una selección de cartas de todas las colecciones legales en el nuevo formato (se creó en 2019).

La primera colección que tuvimos disponible en MTG Arena fue Ixalan (de 2017), por lo que, con este anuncio, empezaremos a ver en nuestro cliente digital cartas legales en el formato y que no estaban disponibles (hay un vacío de 5 años de contenido).

La aportación a este formato no se limitará a este nuevo set, Pioneer Masters. WotC ya anunció el lanzamiento de la versión remasterizada de Amonkhet, colección a la que podremos echar el guante en menos de un mes (su fecha de lanzamiento es el 13 de agosto).

Con todas estas decisiones y lanzamientos, parece que los de Wizards están poniendo el universo de Magic Arena a toda velocidad: cliente para Mac, torneos 100% virtuales, formato Histórico, remasterización de colecciones antiguas, Jumpstart, draft con jugadores reales, cubos, reediciones de cartas… Como comunidad nos quejamos demasiado y, desde luego, hay cosas que mejorar, pero no se puede decir que no estén mimando el producto.

Sigue leyendo

Cartas prohibidas en Pioneer (sitio oficial de Magic the Gathering)