La economía en Magic the Gathering Arena

Si eso de economía en un (video)juego te suena raro, no estás solo.
Si acabas de llegar a Magic Arena y no tienes intención de invertir mucho dinero real en el juego el consejo más difundido es: no te gastes el oro que vayas a ganando (aún).

Lo mejor es que veamos en detalle cómo se configura el sistema económico en MTGA. Tenemos seis elementos:

  1. Los mazos de experiencia del nuevo jugador
  2. Comodines
  3. Recompensas de carta individual
  4. Oro
  5. Gemas

Acabas de llegar a MTGArena y tu objetivo es claro: tener una buena colección de cartas que te permita construir los mejores mazos posibles. Después de todo, el arte de diseñar mazos, es una de las tareas más divertidas de Magic.

  • En el mundo papel, puedes ir a la tienda de comics/juegos/librería y comprar sobres, mazos, etc. Es fácil. Pues en el mundo digital es más fácil aún. No tienes ni que salir de casa. ¡Pero espera! Es muy importante que tengas toda la información, todo el conocimiento para que tomes las mejores decisiones. Y es que hay tantas opciones que es fácil malgastar los recursos que vas ganando con tu esfuerzo, carta a carta.

Los desarrolladores de Magic Arena han concebido un sistema de economía dentro del juego en el que conviven en armonía los dos pilares esenciales para la supervivencia de Arena: que sea monetizable sin hartar a los usuarios y que permita un crecimiento sin necesidad de que te hipoteques.

Hay dos caminos que puedes seguir para hacer crecer tu colección de cartas:

  1. Recompensas “en especia”, es decir, en cartas
  2. Transacciones, usando oro o gemas

La primera vez que juegas a MTGArena tienes un tutorial en el que, además de aprender las mecánicas básicas del juego, obtendrás un mazo monocolor en cada lección hasta conseguir los cinco colores.
¡Enhorabuena, tu album de cartas digital ya no está vacío!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *